sábado, 26 de mayo de 2012

Guías con valor relativo en Photoshop

Después de pasar un tiempo trabajando con guías en Photoshop, me dio por probar con un valor relativo, con el símbolo %, a la hora de crear una guía y fue todo un éxito. Esto es creando las guías desde el menú (en la versión CS5 se sitúa en el menú "View" > "New Guide"). Como vemos en la siguiente imagen, se han creado guías en las posiciones 33% y 66% tanto en horizontal como en vertical.

Tercios


Aquí abajo, simplemente se han creado guías en las posiciones 10% y 90% en vertical y 10% en horizontal, a la del 90% le ha faltado un clic.

¿Qué pasará al darle OK?
Después de tantas versiones de Photoshop, ya podrían haber creado otra opción en la herramienta, algo así como "Add" (añadir) en vez de tener que ir dándole a OK y volver a abrir la herramienta cada vez que queremos establecer una guía.

Para acelerar el proceso, podríamos asignarle un atajo de teclado desde el menú "Edit" > "Keyboard shortcuts". Bajo la columna de "Application Menu Command" haríamos un clic en el triángulo correspondiente a "View" y seleccionaríamos la opción "New guide...", la cuál se ubica en la antepenúltima posición antes de llegar a la sección de "Window". En el campo vacío, bajo la columna "Shortcut", le estableceríamos una combinación de teclas como, por ejemplo:
"Ctrl+Shift+A", que por defecto está disponible en Windows, en Mac sería "Cmd+Shift+A", aunque en Mac no puedo asegurar que esté disponible. Finalmente le daríamos a "Accept" y por último a "OK".

De esta forma ya podríamos ejecutar la combinación de teclas asignada y se nos abriría la herramienta de crear guías de una manera instantánea.

Sin comentarios

Añade un comentario