jueves, 24 de mayo de 2012

¿Escalado vectorial en After Effects?

¿Una imagen pixelada? ¿¡Dónde!?

Aquí rescato una entrada de otro blog, inactivo desde hace años, en el que participé y me resultó muy útil en su día descubrirlo. El caso es que al importar un archivo vectorial en After Effects, éste hace un rasterizado fijo y al escalar siempre se representa pixelado. Hay una opción, que en realidad no se trata de un escalado vectorial ya que el programa siempre muestra imágenes rasterizadas, si no que se trata de un rasterizado continuo. El único inconveniente es que tarda más en procesar las imágenes, pero vale la pena sin dudarlo.

El siguiente ejemplo corresponde a un archivo vectorial original de Illustrator importado a After Effects, el cual está escalado a un 300%. Por defecto, se ve así:

Antes

No te preocupes, el daño a la vista sólo es temporal.





Con sólo activar la opción de "Collapse transformations" (que en realidad es "Continuously Rasterize" para las capas vectoriales) enseguida podemos ver cómo representa la imagen acorde a la escala realizada. Para activar esta opción también se puede hacer desde el menú "Layer" > "Switches" > "Collapse", claro que para hacer esto hay que seleccionar primero la capa.


El icono puede recordar al Sol.





Y así se representa la misma imagen con un rasterizado continuo:

Después

6 comentarios

  1. es lo que andaba buscando, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿podrías decir cómo encontrar las opciones de "Layer" > "Switches" > "Collapse" en el AE en castellano? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias! Me ha servido mucho tanto tu explicación como tu respuesta! Ahora los vectores se ven perfectos :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar